Edurne Uriarte, exparella del ministre Wert, a L'ABC: "Nadal presume de dos cosas por las que te crucifican en este país, y está bien recordarlo ahora que todo el mundo le reivindica. De patriota español que se emociona con nuestro himno y de practicante de la cultura del esfuerzo para ser el mejor. Rasgos muy peligrosos para el resto de españoles en un país en el que te ridiculizan como se te ocurra reivindicar la bandera nacional".
Editorial de 'La Razón': "Afortunadamente, los españoles tenemos a nuestro alcance algunas de las referencias más importantes del mundo: sus deportistas. Rafa Nadal forma parte de esta excepcionsl vanguardia que nos sitúa en posiciones de privilegio en tiempos en los que necesitamos motores e incentivos para salir del bache. Nos dan notoriedad y reputación como país cuando más lo necesitamos".
José Ramón Bauzá a La Razón, article titulat "París habló español". "Rafa es un orgullo para todo el mundo, además nos hace sentir doblemente orgullosos, poque es español y también balear y mallorquín".
Elige "de momento" y SIEMPRE.No creo que sienta absolutamente nada por un nación de la Srta.Pepis.Las personas serias no se andan con quimeras.