algo de nubes
  • Màx: 26°
  • Mín: 21°
23°

El TSJIB vota avui si la farmàcia de Bauzá el fa incompatible

Pere Bota.

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJIB) ha fixat per a aquest dimarts la deliberació i votació pel que fa a la demanda interposada pels grups parlamentaris PSOE i MÉS arran de la suposada incompatibilitat del càrrec de president del Govern per part de José Ramón Bauzá amb la gestió de negocis privats, entre els quals hi ha una farmàcia a Marratxí.

Segons fonts de la màxima instància judicial de les Illes, la Sala del Contenciós-Administratiu notificà aquest divendres una providència per a fixar el dia de la deliberació, a partir del qual es disposarà legalment d'un termini de deu dies per a dictar sentència.

Ja el passat mes de desembre, el TSJIB va votar per majoria de tres a dos a favor de la legitimitat de la demanda plantejada, després que la Sala desestimàs les al·legacions que va presentar el màxim mandatari autonòmic contra la interlocutòria que declarava legítima la demanda.

Els magistrats Gabriel Fiol, Pablo Delfont i Fernando Socías asseveraven que «no es pot negar interès legítim» als 24 diputats del Parlament que van interposar la demanda per a qüestionar si Bauzá ha incorregut en una incompatibilitat, «per la senzilla raó que són els electors per al seu nomenament» en virtut de la Llei Orgànica de l'Estatut d'Autonomia de Balears.

Va ser el 24 de juliol del passat any quan el bloc de l'oposició va interposar la demanda contra Bauzá per una possible «incompatibilitat» en el càrrec en ser titular d'una oficina de farmàcia i administrador de dues empreses privades.

Comenta

* Camps obligatoris

COMENTARIS

Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente
Per Joserrabieta Talibauzán, fa mes de 8 anys

Que no toquin es madrileñufo: cada dia que passa crea 50 independentistes mallorquins.

Valoració:0menosmas
Per resistencia antiespañola, fa mes de 8 anys

Comunicado de la Resistencia :

Ante la próxima celebración del Campeonato Mundial de Fútbol , en Brasil, queremos realizar algunas consideraciones sobre la participación de la autodenominada selección española de fútbol, a la que desde hace alagunos años, ellos mismos llaman la roja, usurpando y plagiando la denominación histórica de la Selección de Chile, que debería ser la única legitimada para llevar tal sobrenombre, ya que es la primera que lo utilizó.

Hecha esta pequeña , pero no menos importante puntualización, queremos mostrar nuestro desacuerdo con la presencia en esa competición deportiva, de una selección que no representa a las distintas sensibilidades nacionales del autodenominado estado español, sino que forma parte de la estructura puesta en marcha desde el poder fascista para crear una corriente de opinión que favorezca la creencia en un supuesto espíritu unitario común, que sirva, como tantas otras estructuras, sociales, culturales, deportivas, etc.de columna para sustentar la falacia de una sola nación, de un solo sentir, de una sola estructura, en definitiva de una sola forma de pensar, tesis siempre defendida ( cuando no directamente impuesta ), desde el centralismo españolista y sus fuerzas políticas más reaccionarias ( psoe,pp,upyd, ciudadanos, la Falange, etc.).

Dicha selección representa pues, a un estado que ha demostrado sobradamente su nula capacidad de tolerancia y respeto hacia las distintas sensibliidades y hacia la variedad de pueblos y naciones que están bajo el yugo de los sectores imperialistas que defienden la continuidad del régimen españolista , sin atender a las justas reivindicaciones de los pueblos que reclaman la libertad , la Independencia, y la consecución de una demcoracia verdadera.

La farsa actual, basada en un sistema anquilosado, monolítico, estructurado actualmente en torno a un esquema de turno de partidos (psoe,pp), que en realidad esconden una misma forma de gobernar, un pacto tácito para repartirse temporalmente el mando, (mientras de cara a la galería aparentan tirarse los trastos ), para así seguir en el poder sine die.

De esta manera, se garantizan estar eternamente en la poltrona , sin atender a las reclamaciones de los pueblos que sufren las consecuencias de sus nefastas políticas basadas en la corrupción, los escándalos, robos, chanchullos, etc. perpetrados por gran parte de la popularmente conocida como “casta” política.

Por todo ello, desde la Resistencia queremos hacer un llamamiento a las organizaciones implicadas en este acontecimiento, en este caso la FIFA, para que muestre una mayor sensibilidad ante el deseo cada día más intenso por parte de las naciones, de tener acceso con sus propias selecciones deportivas , en este caso de fútbol, a las competiciones de cada deporte, bajo su propia bandera, sin tener que competir bajo bandera de un estado fallido que no reconcoce el derecho de autodeterminación de los pueblos , mantiene el sometimiento y cierra toda posibilidad de avanzar en los Procesos de Construcción nacional de dichos pueblos y naciones.

Nosotros los Pueblos, llamamos a las puertas de la Comunidad Internacional, para que a través de sus organismos supranacionales ( ONU, UNESCO,etc.) aboguen por los derechos de naciones como Catalunya , Euskal Herria, Galiza, Canarias, etc., que demandan, con mayor fuerza cada vez, el final de la colonización española.

Pedimos a la Comunidad Internacional el apoyo y el respeto a nuestras justas reivindicaciones en unos momentos cruciales , históricos e ilusionantes en el camino emprendido hacia la libertad.
- See more at: http://www.arnaldotegi.com/?p=643&cpage=1#comment-12105

Valoració:0menosmas
Per Porqueret de Son Jordi, fa mes de 8 anys

Ai que na Francina no podrá ser presidenta!!!

Valoració:0menosmas
Per Jesús, fa mes de 8 anys

És evident que és incompatible, com també ho és que sigui madrileny i ens malgoverni.

Valoració:9menosmas
Per Tomeu, fa mes de 8 anys

Tranquiiiiiiils. està tot "ATADO Y BIEN ATADO", Tots son dels seus.

Valoració:14menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente