cielo claro
  • Màx: 19.5°
  • Mín: 8.39°

March promet oposicions a educació de més de 400 places el 2017 i 2019

El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, ha promès aquest dimecres la convocatòria d'oposicions a nivell de primària i secundària en els anys 2017 i 2019, de més de 400 places cadascuna amb l'objectiu de «recuperar allò perdut en educació».

Aquestes són dues de les mesures incloses en un document que cerca, a més de recuperar els drets perduts en educació, «posar les bases d'un sistema estable, donar resposta a les reivindicacions de la comunitat educativa i millorar de forma clara el nostre sistema educatiu».

El conseller no ha detallat quina xifra de places s'oferiran, si bé ha assenyalat que, a causa de la taxa de reposició, «400 persones seria el mínim, però no ens conformam». «Han de ser moltes més», ha afegit en relació a les convocatòries d'oposicions abans de destacar que han passat sis anys sense que s'hagin convocat oposicions a les Balears. En qualsevol cas, ha afegit que és un tema que s'ha de negociar.

El document amb totes les mesures es presentarà aquest dijous a les 16.00 hores als comitès de vaga, si bé el conseller ha matisat que aquestes iniciatives es duran a terme amb independència de si la vaga es manté perquè «és el nostre compromís polític recuperar allò perdut».

March ha assenyalat que aquest text representa un «punt de partida» i ha explicat que les convocatòries d'oposicions cerquen disminuir l'alt percentatge d'interins que té la comunitat, actualment del 25%, perquè aquest s'aproximi al 10%, una xifra que la Conselleria veu «adequada».

Comenta

* Camps obligatoris

Comentaris

Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente
Per A Resistència Antiespanyola, fa mes de 8 anys

Perqué no ho tradueixes al Català?

Valoració:4menosmas
Per RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA, fa mes de 8 anys

Comunicado de la Resistencia Antiespañola :


Los acuerdos alcanzados entre algunas de las más importantes organizaciones políticas y ciudadanas que están a favor de la Independencia en Catalunya ( CDC , ERC , ANC , Òmnium Cultural ,etc. ) para concurrir en una lista unitaria a las elecciones del 27- S , muestran la fuerza que la unión entre las distintas organizaciones y plataformas puede aportar al Proceso de Construcción Nacional Catalán .

Han sido necesarias muchas reuniones para aproximar ideas, poner en común puntos de vista diversos, y acercar posturas, que eran a veces divergentes, sobre todo en las formas, y no tanto en el fondo, ya que el ideal de alcanzar la Libertad a través de la Independencia es referente común y aglutinador de las diversas organizaciones que están dando estos pasos decisivos e históricos para la Nación Catalana.

Desde la Resistencia , mostramos nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados , que ponen en una disposición inmejorable a las fuerzas políticas y sociales de Catalunya para afrontar los retos venideros en el camino hacia la liberación de la tierra catalana.

Tras casi un lustro de lucha unitaria por el reconocimiento de los Derechos de Catalunya a decidir su futuro, en el que la sociedad catalana se ha movilizado más si cabe que en épocas anteriores, llegan momentos que serán sin duda históricos para Catalunya , y para ello es necesario que la ciudadanía catalana se mantenga fuerte y unida en este propósito , sin decaer, sin desfallecer a pesar de las múltiples trabas que desde el centralismo español seguirán poniendo a este objetivo ilusionante y colectivo que puede llevar a Catalunya a una nueva proyección social y económica , y a la creación de un nuevo estado europeo , no sometido a los delirios y ambiciones imperialistas españolas.

Desde el poder central , están intentando dinamitar la unidad de la sociedad catalana , vendiendo humo sobre recuperaciones económicas, sobre supuestas salidas de Catalunya de la UE , si se independiza , metiendo miedo al comparar a Catalunya con Grecia .
Son las tácticas habituales , y el discurso del miedo que tanto gusta emplear a las formaciones neofascistas españolas ( pp, psoe, ciudadanos, etc. ) con el objetivo de dividir y debilitar la unidad de los catalanes para que no gane la opción del Sí a la Independencia el 27-S .

Frente a esta actitud , propia del nacionalismo colonialista español, es necesario mantener la unidad social y política en torno a los objetivos marcados, para alcanzar la Libertad . Es muy importante que la sociedad catalana mantenga el espíritu de lucha por sus derechos , por su progreso , por su futuro . Es más necesario que nunca que la sociedad se movilice en torno a la Independencia el 27-S , y que se mantenga y se renueve la ilusión en n proyecto que servirá para liberarse del yugo español y proyectar a una nueva Catalunya hacia el progreso, en paz y libertad.

Las formaciones españolas ( pp, psoe, etc. ) están lanzando ya, desde hace algún tiempo, su campaña para hacer saltar por los aires el proceso constituyente catalán, e intentarán amedrentar , amenazar, pues es lo único que saben hacer.
Frente a ello, unidad y valor para afrontar el reto histórico que se abre en el horizonte, y que puede marcar un antes y un después , el camino hacia una nueva Catalunya, moderna, abierta a Europa , o por contra , una Catalunya que seguiría siendo la fábrica que usa el estado español para equilibrar sus desajustes económicos y su balanza de pagos.

Catalunya está en la encrucijada histórica de elegir entre ser dueña de su propio futuro , o seguir siendo el apagafuegos de los disparates económicos del poder central español. Puede elegir entre ser libre o seguir al arbitrio del gobierno estatal.
Se acercan fechas decisivas , y en la Resistencia esperamos con ilusión y entusiasmo, ver pronto como empieza a germinar una gran Nación - Estado como Catalunya , y animamos a todas las naciones y pueblos ( vascos, galegos, etc. ) a seguir su ejemplo.

Pueblos y Naciones, no os rindáis !!

Continuad la lucha por la libertad !!

Vivan los pueblos que luchan por su independencia !!

Valoració:3menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente