algo de nubes
  • Màx: 20°
  • Mín: 13°
15°

Primeres passes per aturar la massificació a Cala Varques

L'Ajuntament de Manacor ha posat en marxa les primeres mesures per fer front a la pressió que pateix Cala Varques. La platja verge s'ha vist sotmesa en els darrers temps a una allau de banyistes i de fondejos de barques a més d'activitats lucratives com és el cas d'un xibiu on es venen il·legalment begudes. 
 
La primera acció del consistori ha estat prohibir l'estacionament al camí que dóna accés a la platja. Es tracta d'una mesura redundant ja que fa temps que no és permès aparcar-hi. Així, a partir d'aquest dilluns, ja es poden veure les senyals on s'indica que queda prohibit deixar el vehicle a ambdós costats de la camada. Alhora, comença una campanya informativa que consistirà en repartir fulletons en quatre idiomes -català, anglès, francès i castellà- indicant la prohibició. Quan es consideri que s'ha donat difusió a la nova mesura, es començarà a sancionar -amb multes que poden arribar als 200 euros- i, si escau, a retirar vehicles amb la grua.
 
Es tracta d'una primera mesura de xoc per tal de garantir la seguretat dels usuaris; ja s'han produït accidents a la carretera i vàries persones han resultat ferides per llençar-se des de les roques a la mar. A més, en casos d'emergència com
incendis o accidents, el pas a ambulàncies, policia i bombers ha d'estar assegurat.
 
La prohibició d'aparcar al camí també pretén pal·liar la massificació. Això per tal d'evitar una pressió excessiva sobre el medi ambient. S'ha de recordar que Cala Varques es troba dins una zona ANEI i és competència de les administracions vetllar per la seva protecció. 
 

Comenta

* Camps obligatoris

Comentaris

Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente
Per @pere, fa mes de 8 anys

Pere, tu escrius tan català... quin gust!!

Valoració:-1menosmas
Per Pere, fa mes de 8 anys

Joan!, se't veu el plumero!, escrius molt malament!!!

Valoració:3menosmas
Per joan, fa mes de 8 anys

Jo crec que haurien de donar prioritat als catalans per accedir-hi. Als turistes estrangers només els hi deixaria si mostren devoció i respecte per la nostra lengua i la nostra terra. Els forasters ja saturarien el lloc i no els deixaria acostar-se ja que venen amb la nevera i ombres de mal gust que li lleven catalanitat a la nostra estimada cala.

Valoració:-6menosmas
Per RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA, fa mes de 8 anys

Comunicado de la Resistencia Antiespañola :


Los acuerdos alcanzados entre algunas de las más importantes organizaciones políticas y ciudadanas que están a favor de la Independencia en Catalunya ( CDC , ERC , ANC , Òmnium Cultural ,etc. ) para concurrir en una lista unitaria a las elecciones del 27- S , muestran la fuerza que la unión entre las distintas organizaciones y plataformas puede aportar al Proceso de Construcción Nacional Catalán .

Han sido necesarias muchas reuniones para aproximar ideas, poner en común puntos de vista diversos, y acercar posturas, que eran a veces divergentes, sobre todo en las formas, y no tanto en el fondo, ya que el ideal de alcanzar la Libertad a través de la Independencia es referente común y aglutinador de las diversas organizaciones que están dando estos pasos decisivos e históricos para la Nación Catalana.

Desde la Resistencia , mostramos nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados , que ponen en una disposición inmejorable a las fuerzas políticas y sociales de Catalunya para afrontar los retos venideros en el camino hacia la liberación de la tierra catalana.

Tras casi un lustro de lucha unitaria por el reconocimiento de los Derechos de Catalunya a decidir su futuro, en el que la sociedad catalana se ha movilizado más si cabe que en épocas anteriores, llegan momentos que serán sin duda históricos para Catalunya , y para ello es necesario que la ciudadanía catalana se mantenga fuerte y unida en este propósito , sin decaer, sin desfallecer a pesar de las múltiples trabas que desde el centralismo español seguirán poniendo a este objetivo ilusionante y colectivo que puede llevar a Catalunya a una nueva proyección social y económica , y a la creación de un nuevo estado europeo , no sometido a los delirios y ambiciones imperialistas españolas.

Desde el poder central , están intentando dinamitar la unidad de la sociedad catalana , vendiendo humo sobre recuperaciones económicas, sobre supuestas salidas de Catalunya de la UE , si se independiza , metiendo miedo al comparar a Catalunya con Grecia .
Son las tácticas habituales , y el discurso del miedo que tanto gusta emplear a las formaciones neofascistas españolas ( pp, psoe, ciudadanos, etc. ) con el objetivo de dividir y debilitar la unidad de los catalanes para que no gane la opción del Sí a la Independencia el 27-S .

Frente a esta actitud , propia del nacionalismo colonialista español, es necesario mantener la unidad social y política en torno a los objetivos marcados, para alcanzar la Libertad . Es muy importante que la sociedad catalana mantenga el espíritu de lucha por sus derechos , por su progreso , por su futuro . Es más necesario que nunca que la sociedad se movilice en torno a la Independencia el 27-S , y que se mantenga y se renueve la ilusión en n proyecto que servirá para liberarse del yugo español y proyectar a una nueva Catalunya hacia el progreso, en paz y libertad.

Las formaciones españolas ( pp, psoe, etc. ) están lanzando ya, desde hace algún tiempo, su campaña para hacer saltar por los aires el proceso constituyente catalán, e intentarán amedrentar , amenazar, pues es lo único que saben hacer.
Frente a ello, unidad y valor para afrontar el reto histórico que se abre en el horizonte, y que puede marcar un antes y un después , el camino hacia una nueva Catalunya, moderna, abierta a Europa , o por contra , una Catalunya que seguiría siendo la fábrica que usa el estado español para equilibrar sus desajustes económicos y su balanza de pagos.

Catalunya está en la encrucijada histórica de elegir entre ser dueña de su propio futuro , o seguir siendo el apagafuegos de los disparates económicos del poder central español. Puede elegir entre ser libre o seguir al arbitrio del gobierno estatal.
Se acercan fechas decisivas , y en la Resistencia esperamos con ilusión y entusiasmo, ver pronto como empieza a germinar una gran Nación - Estado como Catalunya , y animamos a todas las naciones y pueblos ( vascos, galegos, etc. ) a seguir su ejemplo.

Pueblos y Naciones, no os rindáis !!

Continuad la lucha por la libertad !!

Vivan los pueblos que luchan por su independencia !!

Valoració:0menosmas
Per Bén fet, fa mes de 8 anys

Si tant els interessa que hi vagin a peu.

Valoració:9menosmas
Per Pere, fa mes de 8 anys

Em sembla molt bé que es protegeixi Cala Varques de la massificació, però on es podrà aparcar apartir d'ara? S'haurà d'anar a peu des de no sé on? És només per saber, no és una crítica

Valoració:9menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente