Adéu a Miquel Alenyà
13/05/23 17:02
La mort de Miquel Alenyà és per a mi el darrer episodi d'un món d'amics que s'acaba. Uns amics intel·lectualment solvents, èticament impecables i, sempre, sempre, amb una bona paraula a la boca. Vàrem fer junts el Preuniversitari al Ramon Llull. A un curs on també hi havia en Nadal Batle.
També a Opinió
- El batle de Petra va aprofitar el càrrec per ‘auto-legalitzar’ el seu lloguer turístic i forçar la legalització de la bodega de ‘Coleto’
- «Són vostès les del català? Doncs ara mateix les trec de la meva agenda», un metge nega l’atenció a una pacient
- La universitat ultracatòlica CEU desembarca a Mallorca
- El batle de Petra comercialitza un allotjament turístic gràcies a haver mentit en la Declaració Responsable inicial
- [VÍDEO] Representen una obra catalanòfoba en un acte sobre discriminacions
3 comentaris
Per a comentar és necessari estar registrat a Diari de Balears.
Aquí dejo el mensaje que con fecha 18/11/2020, recibí de mi pariente Miquel Alenyà: Benvolgut Biel, magníficas fotografías. Con las explicaciones que me das, son emocionantes de lo más. Te agradezco mucho que me hagas compartir estas experiencias jovencísimas, tan sanas y tan formativas. Fuimos unos privilegiados y todavía lo somos!!!!!. Yo entre 1956 y 1959 estuve en el Seminario de Palma. Después residí 2 años (1959-1961) en el Colegio Español de Roma. Todo ello fue una experiencia enriquecedora y muy duradera. Un abrazo virtual, Miquel Alenyà "Fuada".
Miquel alenyar fue director de Banco Industrial de Catalunya, no de Banca Catalna.
De las aulas y de mi propio barrio donde éramos no menos de dos decenas todos amigos; sólo puedo decir con pena y nostalgia que no sé el paradero de ninguno de ellos. Compañeros de mi propia edad. Sé que algunos han fallecido, pero ¿y los demás?. Es el devenir de la vida. Nos vamos uno detrás del otro. Y todavía peor si no sabes nada de aquellos que formaron parte de nuestra segunda familia. Los recuerdo a todos ellos, con nombre y apellidos y no creo que ninguno deba ser considerado, méritos y virtudes aparte, persona imprescindible para hacer pais pese a ser todos mallorquines. No lo sé. Igual, sí. Paso, de tarde en tarde, por las calles del querido barrido. No queda nada, pese a que casi todo sigue igual. No conozco a nadie. Soy un extraño, pese a haber nacido en él. Y gracias al Altísimo por poder verlo pero sin alegría alguna.