Ciutadans per Palestina continua el cicle 'Poble a poble' amb la projecció de 'Saber/Sumud'
Imatge del cartell del cicle 'Poble a poble' de Ciutadans per Palestina | Foto: Foto: Ciutadans per Palestina
05/10/24 12:34
Ciutadans per Palestina ha donat el sus a la 5a edició de 'Poble a poble', el cicle de solidaritat amb Palestina que ja ha recorregut més de 30 municipis de Mallorca.
La primera aturada del nou cicle serà a Campos l'11 d'octubre a les 19.30 hores al local de l'OCB (C/Bisbe Tallades, 6). En aquest primer encontre, es projectarà el documental 'Saber/Sumud' i es farà un col·loqui sobre la cinta.
Els pròxims actes es faran el 23 d'octubre al Pla de na Tesa, el 8 de novembre a Sineu i el 23 de novembre a Pòrtol. El cicle vol reflexionar sobre la importància de la solidaritat amb la causa palestina.
També a Illes Balears
- El Mallorca Live Festival imposa el castellà i la presència del català als escenaris és només testimonial
- Veïns de Son Sardina i sa Garriga fan públic el «suport a les mobilitzacions docents»
- Reclamen al Consell que activi amb urgència les ajudes a les colles de gegants: «Ja n’hi ha prou de folkloritzar la cultura»
- Una mallorquina, entre els activistes de la Marxa a Gaza retenguts a l'aeroport del Caire
- Pere Garau recupera la Revetla, història viva de la barriada
6 comentaris
Per a comentar és necessari estar registrat a Diari de Balears.
Se habilita este correo para ayudar, y sobretodo ayudar a informar si se necesita. se realizó una búsqueda en la red y en información que está pública. Seguramente habrá teléfonos donde consultar también. Igual se puede ayudar, porqué expresar sorpresa es poco… (Con todo el respeto a esta publicación)
Opinamos que la Guardia Civil salva muchas vidas y ayuda mucho en sus competencias y en materia de Paz, para que un grupo de 12 acampados y compañía que defienden el antiimperialismo decidan que no pueden dar clases o ayudar en clases y los quieran echar. Opinamos que falta mucha base histórica en este manifiesto y mucha definición real de los hechos, opinamos que hay que defender a las víctimas pero estas personas criminalizan y no exigen igual para todos. Eso opinamos, una vez la podrán colar, dos veces ya no!!!
Estas personas mienten La UIB no mantiene convenios con Israel y sigue con su compromiso.Tampoco vamos a parar de decirlo, es falso y público. Movilización!!!!!! La Universidad no tiene compromisos con Israel y hablamos con gente de la manifestación que no sabía ni la mitad de lo que iban a decir! Movilización! Es mentira!!! Llevan meses pidiendo algo que no existe! Otros también hacen manifestaciones otros que la tierra es plana
Queremos decir que la UIB no mantiene acuerdos con empresas de Israel, y no entendemos porqué se dice y se repite una y otra vez. No entendemos como gente que pueda juntarse com ellos, lo hagan para decir esto que es mentira. Cuántas veces se va a tener que decir!!! Somos estudiantes y creemos que necesitan ayuda de verdad, por su salud mental. Es falso, se repite que la la universidad no tiene relación con Israel y siguen mintiendo!!!
Ahora la hablábamos, también se ve… gente que exige cortar con entidades o se queja contra agrupaciones y después tiene relación y contacto con estas mismas agrupaciones! es muy fuerte!!!
Está muy bien que lo hagan, la manifestación, fui después del evento literario, estuve y fueron unas mil personas con mucha diversidad, pero vi quejas de gente o agrupaciones con quien después tienen relación, muy poco sentido algunas cosas…no sé, lo pidieron y como la causa es lo que toca y claro…tampoco entiendo bien porqué se pide a las autoridades y no a todos por igual. Si se juntan cinco vecinos míos en el santander y algunos están forraos no? Bueno, solo comento