Xarlatans de la forasteria, fatxas filosòfics, espanyols embatumats en grassa rància i casPPosa de Una, Grande i Libre de la gran España, i si és tan gran que putes feis per aquí, uns trocets de terra enmig de la mar,on varem viure tranquils fins que vareu arribar, i començar a dir-nos que havíam de fer i com havíam de parlar, amb quin dret ¿el de Nova Planta ? sí, idó el vos ficau dins aquell forat enrevoltat de pel i que no hi toca mai el sol de cara, ningú vos ha envíat a demanar, ¡ au ! a boixar erissons i vos curareu ses cabòries, fum per voltros que desapareix.
Idò jo trob que està molt bé que els oPPinadors entrin en aquest diari, perquè pel simple fet d'entrar-hi formen part de l'etadística de dades que després es tradueix en més € per publicitat i així ajuda que tenguem premsa en català. Ells són així i els costarà entendre-ho. Per cert, ja ho sabeu, si no voleu contribuir a sostenir "altra" premsa, no hi entreu a les seves web,s: estareu ajudant que cobim més € per publicitat.
Por otro lado hay que cambiar el argumentario, me explico: no ser catalanista no le convierte a uno en facha, franquista o fascista (que por cierto si uno busca el significado se sorprendería de lo relacionado con los nacionalismos del término) salvo a ojos de un catalanista. De hecho a mi me han llamado catalanista por defender el derecho al referéndum en Cataluña y facha por no estar de acuerdo en que se obligue en Baleares a hablar catalán, además de otros muchos calificativos que me ahorraré, por mi parte sigo tratando de ser respetuoso con todo el mundo sin renunciar al derecho a opinar.
Guiem: Països catalans si.Estats catalans no.
No confundamos anticatalanista con anticatalán, se parece pero no es lo mismo, no... Mezclar lo uno con lo otro es demagogia.
com a mínim els anticatalans que volen participar amb els seus comentàris a l'únic diari de les Illes fet en llengua catalana, hauríen de fer l'esforç de respectar la nostra llengua i escriure en català.
Com així deixau als franquistes, que venguin aquí a embrutar?
En mi época BUP era otra cosa. Mejor. Sana. Se aprendía. En fin.
Esos extraños países o existen. Son una invención de un grupo que quieren rendir pleitesía a los separatistas catalanes.
Parecéis un disco rayado (y rabioso), utilizando vuestro mismo argumento existen muchas frecuencias de aviones y barcos a Barcelona... Sigo filosofando: si estamos obligados a convivir, ¿no sería mejor que quien quiera aprender el catalán de Barcelona lo aprendiese y el que quiera aprender Mallorquín (o la variedad que sea) pueda aprenderla también? Una lengua no se conserva imponiéndola sino promoviéndola, la imposición causa el efecto contrario. Por último, ni voto al PP, ni me importa que mis comentarios sirvan para financiar este diario, me parece perfecto, no quiero que el catalán desaparezca lo que no quiero es que sea impuesto y que por decreto todos tengamos que ser catalanes (el problema también es territorial), sí coincido con vosotros en que este es un país de pandereta, basta ver el zoológico que lo compone y constatar que el fútbol es lo más importante por encima de todo (por no hablar de los toros). Vaya tocho me ha salido, espero que nadie se atragante.