Si. Els franquistes nostàlgics son tan magnànims, que no volen remoure odis i per això, perdonen a les seves víctimes, amb la única condició de que seguesquin essent ignorades. Grandesa d´esperit, la d´aquests neofranquistes.
Creo en el derecho de legítima defensa cuando te ves atacado en tu persona o tus bienes y además por una causa injusta. Lo que pasó en 1936 en España no es una simple historia de buenos y malos. Sus raíces son anteriores y muy complejas. Los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo no fueron más que el detonante. Lean las hemerotecas.
En salvador és un pacifista. Diu que si a la guerra li pegues un tir a un i t´esquitxa les sabates de sang, si el perdones de bona fe tens el cel guanyat.
No tenim una democràcia de qualitat. Tenim una democràcia "low cost".
En España lo entendemos. No hay por qué esconderse ni ocultar nada. Los familiares y seguidores de D.Francisco Franco Bahamonde son españoles de pleno derecho. Que Franco fuera un dictador hasta 1975 no afecta para nada a sus derechos civiles. Y no olviden que murió en la cama y digitó a Juan Carlos I para reinstaurar la Monarquía.
El que ningú d´Europa, Amèrica, Àsia o Oceania entén, es com a una ex-dictadura, els familiars i seguidors del dictador, continuen al país, i sense exiliar-se ni amagar-se.
Nada de deudas morales. Quien actuó de buena fe en su bando no ha de arrepentirse de nada ni pedir perdón.
És un deute moral.
Tengamos la memoria historia para todos los que sufrieron en la guerra civil española. Todos los bandos sufrieron. Y todo empezó como algún panfleto digital, el cual este es un ejemplo de dictadura, de censura y de extrema izquierda,o como algún personaje dictador que por aquí escribe.,( ..nooooooo figuereta. .tu eres catalán. .ets un foraster....). con la intransigencia. ...odio...censura...falta de diálogo. ..manipulación de la verdad. .... Por suerte nadie quiere otro enfrentamiento sangriento que solo puede traer dolor y sufrimiento, a todos, pata ti figuereta el primero.... pero desde ciertos lugares mediáticos y ciertos trolls catalanistas están favoreciendo esa pugna que solo conduce al enfrentamiento y a la discordia, a la lucha, espero que nunca llegue a ser armada, (me basta con reírme de figuereta y algún troll catalufo),y que volvería a traer sufrimiento, pobreza y tristeza.
No me quieren entender. Ya dije en otra ocasión que me parece muy bien que se localicen, reconozcan, entierren y homenajee a las víctimas.Pero yo,desde luego, no voy a pedir perdón por algo del pasado que sucedió entre dos bandos irreconciliables a que se llegó en una situación límite.No conseguirán que de la razón a los dirigentes de una república sectaria. Sigo pensando que deberían revisar las hemerotecas de 1936-1939.