user balear | Fa mes de 10 anys

Se dicen adversarios, no enemigos. Hay que vigilar ese lenguaje tan belicista, viejo zoquete.

user emigrante | Fa mes de 10 anys

La aclaración solo empeora lo anterior. Déjalo así que los lectores de Db ya te conocemos.

user no pierdas tiempo | Fa mes de 10 anys

Puedes hacer todas las aclaraciones que quieras, pero si no piensan como tú y, además, escriben o hablan en castellano, haciendo uso de su propia libertad cuando les pete, son enemigos tuyos. No vale perder más tiempo.

user muchos nombres distintos y un solo bandarra verdad | Fa mes de 10 anys

Hola, soy el TROLL del ppartido pputrefacto, el mas corruppto y con mas ladrones de la historia de Mallorca y vengo a boicotearos, tambien me llamo Hola, es el enemigo, mallorquí , que no habla mallorquín (los odia), etc, etc, etc

user Idò sí | Fa mes de 10 anys

Sr. Lladonet: Crec que no és necessari que li recomani que no faci cas a aqueix "mallorquí" ni a aquest altre que signa "Hola, es el enemigo?". A aquesta casta d'"enemigos" és millor ignorar-los, per molts d'escrits seguits que publiquin. Endavant, com si no existissin!

user Hola, es el enemigo? | Fa mes de 10 anys

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

user Hola, es el enemigo? | Fa mes de 10 anys

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

user Hola, es el enemigo? | Fa mes de 10 anys

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

user Hola, es el enemigo? | Fa mes de 10 anys

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

user Hola, es el enemigo? | Fa mes de 10 anys

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.