La aclaración solo empeora lo anterior. Déjalo así que los lectores de Db ya te conocemos.
Puedes hacer todas las aclaraciones que quieras, pero si no piensan como tú y, además, escriben o hablan en castellano, haciendo uso de su propia libertad cuando les pete, son enemigos tuyos. No vale perder más tiempo.
Hola, soy el TROLL del ppartido pputrefacto, el mas corruppto y con mas ladrones de la historia de Mallorca y vengo a boicotearos, tambien me llamo Hola, es el enemigo, mallorquí , que no habla mallorquín (los odia), etc, etc, etc
Sr. Lladonet: Crec que no és necessari que li recomani que no faci cas a aqueix "mallorquí" ni a aquest altre que signa "Hola, es el enemigo?". A aquesta casta d'"enemigos" és millor ignorar-los, per molts d'escrits seguits que publiquin. Endavant, com si no existissin!
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Se dicen adversarios, no enemigos. Hay que vigilar ese lenguaje tan belicista, viejo zoquete.