algo de nubes
  • Màx: 15°
  • Mín: 10°
11°

Mateu (OCB): «Dilluns jutgen tots els qui estam a favor del dret a decidir»

L'Obra Cultural Balear, L'Assemblea Sobiranista de Mallorca, i el Grup Blanquerna han organitzat una concentració per al proper dilluns 6 de febrer a les 18 h davant la seu del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, a Palma (Plaça del Mercat, 12). L’acte, amb el lema ‘El 6F ens jutgen a tots’, vol mostrar el seu suport explícit a Mas, Rigau i Ortega que seran jutjats per la consulta del 9N a Catalunya.

Jaume Mateu, president de l’OCB, ha volgut fer una crida a la participació i ha assegurat que en el judici «es jutja a tots els qui estam a favor de l’autodeterminació dels pobles i del dret a decidir». «L’Estat espanyol ha deixat ben clara la seva intencionalitat i a la protesta s’hi hauria de sumar tot aquell que es considera demòcrata», ha sentenciat.  

COMENTARIS

Anterior
Pàgina 1 de 3
Siguiente
Per Pobleret, fa mes de 4 anys

Posar unes urnes, a un país democràtc, mai ha de ser un delicte. I si hi ha lleis que ho prohibeixin , s'ha de posar en dubte que aquest país ho sigui. El que sí és, és un país repressor i inquisitorial per molt que s'intenti disfressar.

Valoració:1menosmas
Per Macià, fa mes de 4 anys

Tianet.
A veura, per quedar bé, quan respons a una pregunta, lo mínim que has de fer és argumentar sa resposta, un monosílab com fas tu, demostra sa teva manca d´arguments, i als insults per la persona que et fa la pregunta, diu molt de la persona que ets.
Al 2012 el sr Artur Mas va guanyar les eleccions al Parlament de Catalunya, amb una proposta clau, fer una consulta sobre l´autodeterminació de Catalunya. A més la segona força en representació parlamantaria fou ERC, amb una proposta similar, i per si no bastas, aquelles eleccions va sorgir la CUP també amb la mateixa proposta. Entre tots tres sumaren 74 diputats, és a dir majoria absoluta.
A partir d´aquí la voluntat del poble de Catalunya estava més clara que mai, sencillament varen votar per que es celebràs una consulta d´autodeterminació del seu poble.
I ara se´l jutge per el que varen prometre en campanya, se´l jutge per fer allò que el poble de Catalunya els va encomenar.
T´ha quedat clar.

Valoració:3menosmas
Per El Somatén, fa mes de 4 anys

La Dra. Teresa Freixes es profesora de Derecho Constitucional, catedrática Jean Monnet, Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio del Movimiento Europeo Internacional al Mejor Discurso Europeísta, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores. Y además es Dolça de Bronce por esta clase de recuperación que la Dra. Freixes le dio a su antiguo alumno Quico Homs, el metternich de Vich, sobre la legislación europea:

¿Qué dice la Dra. Freixes sobre el numerito de mañana? Una sola palabra: MIENTEN. Lo explicó hace unos meses en su página de internet:
“Lo que está sucediendo en estos últimos días en Cataluña está envuelto en una gran mentira. Ya vienen mintiendo desde largo, respecto de la permanencia de Cataluña en la UE, respecto de la nacionalidad de los habitantes de Cataluña, respecto de la bonanza económica que supondría la independencia, etc., etc. Pero ahora, cuando deben responder de sus actos ante el Tribunal Superior de Justicia, mienten con nota.
• MIENTEN cuando dicen que con el 9N no se desobedeció al Tribunal Constitucional y que siempre habían tenido la convicción de estar cumpliendo la ley. El propio President de la Generalitat se hartó de decir, en aquellas fechas, que se tenía que ser muy astuto y que era necesario marcarle un gol al Estado para poder realizar la consulta. Es evidente que existía una clara voluntad de tergiversar jurídicamente la preparación del 9N y que no debían de estar muy seguros sobre la legalidad de su actuación cuando se tenía que actuar con subterfugios y utilizando técnicas de filibusterismo. Véase cuando dice que no va a revelar todas las cartas para organizar el 9N, y cuando dice que hay que engañar al Estado para organizar el 9N.
• MIENTEN cuando exponen que si se hizo lo que se hizo, es decir, poner las urnas en la calle, es porque el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta no era claro. La resolución, en forma de auto, del Tribunal Constitucional afirma expresa y claramenteque “acuerda suspender los actos impugnados (desde el 31 de octubre de 2014, fecha de interposición del recurso, para las partes del proceso y desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado para los terceros), así como las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella”. Se suspende, pues, tanto la consulta, como las actuaciones de preparación o que estén vinculadas a ella. Véase el texto completo del auto del Tribunal Constitucional.
• MIENTEN cuando explican que no se obligó a nadie a participar “voluntariamente” en la apertura de los colegios (educativos) para que se pudieran realizar en ellos las votaciones. Yo misma recibí un gran número de consultas de directores a los que se les requería colaboración en forma apremiante, sin amenazas directas, pero apremiante y les aconsejé que pidieran una orden escrita. Se ha publicado el testimonio completo de una directora de Instituto (a quien pretende desacreditar la Consellera de educación en funciones diciendo que es miembro de Ciudadanos, como si ser miembro de Ciudadanos desacreditara por sí mismo). Véase el testimonio publicado de una directora de instituto.
MIENTEN cuando se asegura que en Cataluña hubo un acto de “rebelión democrática” el 9N. Nada de rebelión. Para que hubiera rebelión los votantes hubieran tenido que enfrentarse a algo y todo fueron facilidades. Por lo que de rebelión nada. Y de democrático sólo un simulacro, porque las elecciones democráticas y los referéndums democráticos se realizan conforme a procedimientos legales previamente determinados y el 9N no se ajustó a ningún procedimiento legalpreestablecido. Ni tan siquiera a los denominados procesos participativos que regula la Ley catalana de consultas populares no referendarias; para ello se hubiera tenido que convocar oficialmente el proceso, sin aplicar los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional, es decir, siguiendo el procedimiento regulador de los procesos de participación ciudadana que incluye una convocatoria (que nunca llegó a producirse), la fase de información, etc. Éstos están regulados en el Título III de la mencionada Ley y no eran objeto de suspensión por parte del Tribunal Constitucional. Véase el documento Procesos de participación ciudadana en la Ley catalana de consultas populares no referendarias.
Sólo dejan de mentir cuando, lisa y llanamente, declaran quelo que buscan es IMPUNIDAD. Véanse las palabras del President de la Generalitat después de la declaración como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Efectivamente, preguntado respecto de si acataría, en su caso, una posible sentencia de inhabilitación, respondió que “Esto dependerá del momento en el que estemos, de la situación jurídica del país”. Dada la voluntad de “desconectar” de España, aparece la consideración de que entonces, si ya se ha producido la declaración de independencia, ya no se aplicaría el Derecho español en Cataluña, por lo que tampoco se tendría que acatar ninguna sentencia de ningún tribunal que hubiera dictado su resolución aplicando Derecho español. Y si la independencia no se hubiera conseguido, pues no se acata la sentencia y en paz. (…)
Es decir, siguiendo tal hilo interpretativo, la sanción penal no se le aplicaría a Mas, ni a Jordi Pujol padre, ni a Jordi Pujol hijo, ni a Oriol Pujol, ni a Millet y otros imputados por el Caso Palau, ni a Sumarroca, ni a ninguno de los otros casos de corrupción que están sub iudice, ni se podría hacer efectivo el embargo de las 13 sedes que Convergencia Democrática tiene embargadas, etc., etc., etc.”.

Valoració:1menosmas
Per Felix, fa mes de 4 anys

El pasado sábado, Félix de Azúa era entrevistado en EL Mundo. Como siempre, Azúa navega entre el sentido común y el resentimiento. Por ello, simplemente entresacamos de la entrevista las frases más contundentes sobre el separatismo.
Es que acabarán aplicándolo (el artículo 155)… A no ser que envíen antes a una pareja de la Guardia Civil. Yo creo que eso bastaría. O no. ¡Mejor dos parejas! Las cesiones sólo sirven para echar más leña al fuego con el agravante de que son los españoles quienes corren con los gastos de las barbaridades del nacionalismo.
La gente es más educada y liberal en Madrid que en Barcelona. Y la verdad, hace cinco años, tuve una niña. La que ahora es mi mujer -una asturiana así recia y seria como el socialista Javier Fernández- había estudiado en la Universidad en Barcelona y cada día comprobaba cómo los profesores no hacían nada para quitar los cartones que tapiaban las ventanas con insultos a los «putos espanyoles». Los sucesivos gobiernos, ya sean del PP o del PSOE, no han hecho nada para evitar que una parte muy importante de la educación en Cataluña se dedique al odio a España. Eso es lo que se aprende en los colegios. Y no queríamos que nuestra hija se educara así.
Es que el culpable número 1 de lo que pasa en Cataluña es el Estado español. González, Aznar, Zapatero y ¡qué voy a decir de Rajoy! han pensado que cediendo iban a poder solucionar el problema. Y no se dan cuenta de que para que haya Estado, el Estado tiene que actuar como tal en Cataluña.
(En Barcelona) Había más franquistas que en Madrid pero disimulaban escupiendo sobre Franco, pese a que se habían hecho ricos con él.
La gente más valiosa se ha ido de Barcelona porque no les dejan hacer nada a no ser que se humillen, firmen los principios del movimiento nacional y acepten vivir en un mundo franquista en donde están los grupos de choque que es la CUP y los clérigos de Convergencia. Los que no se resignan a eso, se largan. Y los que no se largan es porque no pueden. El ambiente ha cambiado mucho en Barcelona. En los 80 era la capital cultural de España; ahora es la capital burocrática de Cataluña.
El problema de los independentistas es que viven del independentismo. Cobran sueldos, subvenciones, programas de TV, becas… Los nacionalistas están contados. Y no cortarles el dinero para esas cosas ha sido uno de los errores más grandes que han podido cometer los gobiernos de Madrid. Le controlan los gastos a García-Page pero no lo que se despilfarra en la Generalitat. Y respecto a Colau… dicen que puede ser presidenta. No me extrañaría. Tal y como ha ido evolucionando la sociedad catalana, hasta Peret podía haber sido president.
Estoy casi convencido de que dada la ineficacia del Estado español y del poder de las 51 fortunas que, según su periódico, hay en Cataluña, esto se va a alargar. Y un día, se tranquilizará como en el País Vasco porque estos rurales (un voto en Bañolas vale ocho de Barcelona) se darán cuenta de que tienen que volver a la viña y habrá un periodo de serenidad. Luego volverán a agitarse las cosas. No hay solución salvo aplicar el 155, constituir un estado de emergencia y suspender el Estado de autonomías. Y eso no va a pasar…
Los rojos de antes odiábamos a la burguesía; los de ahora odian a los ricos. [En Podemos quieren acabar con los ricos; en Ciudadanos, con los pobres. Es una diferencia importante]. Yo odié a las familias y a los hijos hasta muy tarde. Lo encontraba burgués y la burguesía era la que estaba con Franco. Cuando estaba en París con Agustín García Calvo quisimos formar un partido que prohibiera la reproducción. Era un sarcasmo, una tontería, pero puede ayudarle a hacerse una idea de la situación en la que nos encontrábamos. No queríamos familias ni niños en el mundo. Y eso se me pasó a los 68 años. Antes no veía a los niños por las calles. Ahora los veo como la cosa más deliciosa.

Valoració:2menosmas
Per GUANYAREM, fa mes de 4 anys

GRÀCIES PRESIDENT MAS.

Valoració:8menosmas
Per FEDER, fa mes de 4 anys

El derecho a decidir pertenece a todos los Españoles.En ningún caso a los golpistas separatistas

Valoració:2menosmas
Per t, fa mes de 4 anys

no es vol dividir espanya,es tracta de deixar espanya,sense externs que fàn nosa.

Valoració:6menosmas
Per I doncs, fa mes de 4 anys

Visquen els Països Catalans! Visca la Democràcia i la Libertat!

Valoració:8menosmas
Per CAT, fa mes de 4 anys

IIII VISCA CATALUNYA IIII

II*II

Valoració:9menosmas
Per ADÉU SPAIN, fa mes de 4 anys

A L'ESTAT LES URNES DEL 9N

ELS HI VA FER MOLT DE MAL, MOLT.


per això els jutgen.

Valoració:6menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 3
Siguiente

Comenta

* Camps obligatoris