nubes
  • Màx: 27°
  • Mín: 25°
28°

La quotidianitat dels articles: el per què de tot plegat

Sobre el perill, figuradament parlant, dels meus dits en teclejar, avui intentaré treure l'entrellat dels meus articles, per anunciar i denunciar qui és que empra les porres i les pilotes de goma amb més força, o com en un estat democràtic es tolera més o manco la llibertat d'expressió, la meva i la dels altres. La llibertat d'expressió de l'unionisme enfront de l'independentisme. Aquí en teniu una bona mostra:

"La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia es la pasión nacionalista" (el premi Nobel de Literatura hispano-peruà en un acte a favor de la unitat i la Constitució a Barcelona el 8 d'octubre). Mario Vargas Llosa.

"Estoy radicalmente en contra de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita, teniendo una tan grande" (el cantautor madrileny a la presentació del seu nou disc a Equador a mitjan octubre). Joaquín Sabina

"Lamento el separatismo en todos los sentidos. Encubre una forma de xenofobia, una forma del tú aquí no, tú eres distinto y tú no vienes con nosotros" (Carlos López Puccio, membre del grup argentí d'humor, díes abans de rebre el Premi Princesa d'Astúries de Comunicació i Humanitats). "El nacionalismo ha llenado la historia de Europa y del mundo, y de España, de guerras, de sangre y de cadáveres" Mario Vargas Llosa.

“Al menos, hasta este año, los altos representantes políticos del Principado se abstenían de arrastrar a la institucionalidad de Cataluña por el barro del sectarismo. Ha tenido que ser el actual presidente quien rompiera el último atisbo de respeto a la pluralidad social de la comunidad” Editorial de ‘La Razón

“El lógico cansancio popular -son cinco años de Diadas reivindicativas- ha convertido las manifestaciones de ayer en una especie de ‘selfie’ soberanista sin más pretensiones que un pretendido lucimiento del independentismo” Editorial de ‘El Mundo’

“La deriva independentista ha tenido al menos la virtud de deshacer el equívoco de que la Diada, que nunca ha sido más que un aquelarre supremacista, sea percibida como el día de todos los catalanes” José María Albert de Paco, artícle a ‘El Mundo’.

“Cataluña tiene que despertar, sacárselos de encima y denunciarlos como lo que son, un magma de fanáticos y oportunistas que está devastándola y cubriéndola de vergüenza Editorial de 'Libertad Digital'

“Salir a las calles cada once de septiembre a celebrar lo idílica que será la Cataluña separada de España se ha convertido en tradición, un día al año para creerse bastante más unidos de lo que estánCarlos Alsina, editorial a 'Onda Cero'.

“Todos los participantes de la Diada saben que todo es mentira y que mañana no serán independientesCarlos Herrera, editorial a la Cadena Cope.

“El independentismo catalán tiene un punto de pueblerino, de egoísmo y de superioridad insoportable”Ángel Expósito, comentari a la Cadena Cope

“La propaganda oficial ha creado mediante un imaginativo lenguaje la superestructura de un artificio, de un embeleco, de un trampantojo político. Millones de catalanes viven atrapados en esa burbuja de ficción que colapsa el autogobierno y estrangula el desarrollo social y económico Ignacio Camacho, a ‘ABC’

La llibertat d'expressió permet que es publiquin tots aquests textos i d'altres de molt més insultants. Sempre que sembli que no són adequats o que no fan més que dir mentides, el meu dret a la llibertat d'expressió fa que escrigui sobre qualsevol dels temes o de les mentides dites o expressades. Pot ser que tampoc no es pugui evitar l'existència de Torquemades.

COMENTARIS

Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente
Per colom, fa 8 mesos

Dije "punto final" y lo mantengo ya que solo respondo a F.S.B., por alusiones.

El comentario que no me han publicado (en otras ocasiones si que lo han hecho) desmentía totalmente, con números y hechos más que sabidos, un trabajo de Lladonet donde daba a entender, sin aportar nada (se ve que para él la carga de la prueba no existe, solo su palabra es la ley absoluta), que el resto de España vivía del trabajo de los catalanes. Cuando es todo lo contrario. Los catalanes, laboriosos, que lo son; el resto unos "panxas vergonyants que no en foten ni brot. Un saludo.

Valoración:0menosmas
Per F.S.B., fa 8 mesos

Colom, casi seguro que se publicarán, eso sí, como escribes en castellano no te los valorarán.
Son las normas que han puestos los comentaristas que solo quieren los comentarios escritos en catalán, al resto los ignoran.
Puede ser una ventaja o desventaja, según como se mire,
leerlos, seguro que los leen.

Valoración:2menosmas
Per colom, fa 8 mesos

Para poner punto final:

¿Por qué publican este y no lo han hecho con el que mandé ayer?. Evidentemente, son de peso diferente. No soy partidario de botafumeiros ni de agradar a nadie, solo decir lo que uno piensa. Equivocado, o no. Guste, o no.

Valoración:0menosmas
Per colom, fa 8 mesos

Entre las normas de uso, deberían añadir una más:

"Solo se publicarán los comentarios que gusten a la redacción y mas concretamente al autor del artículo. Si discrepan, aunque sean elegantes, discretos y respetuosos, pasan directamente a la sección de borrado".

¿Torquemadas?. ¿Savonarolas?. Muchos y muy cerca.

Si lo que pretenden es que esté calladito el que no piensa igual, lo van consiguiendo. ¿Qué este tampoco saldrá?. Es algo que me tiene plenamente sin cuidado.

Valoración:0menosmas
Per F.S.B., fa 8 mesos

´L'article tot plegat es redueix amb una sola frase: I tu més/Y tú más ...
Gràcies per l'interés als meus comentaris, ja han servit per a poder fer dos artícles més, (aquest i un anterior)enhorabona!

Valoración:1menosmas
Per jo i un pastor, que veniem....., fa 8 mesos

Per començar, als sud-americans els demanaría, ¿perqué no lluitau per la unió i fussió de Perú o Argentina de cap Espanya si voleu una "Pàtria Grande y Libre?
Si no ereu NACIONALISTES, ¿perqué vos separareu d'Espanya amb guerras continues i sang? res de pacífic.
Joan, has deixat una figura "Arcadi Espadas" .
La C.M.E. caverna mediàtica espanyola no té límits, diaris, ràdios, cadenas de televisió, tertulians,etc.etc.és vergonyós, perque ells afirman, no analisan, imposan, no contrastan, pontifican, no fan debats, no escoltan.
Diu Camacho al ABC,"millones de catalanes viven atrapados en la burbuja de fición que colapsa el autogobierno y estrangula el desarrollo social y económico." Totes les dades sobre economía, publicades per el govern d'Espanya sobre Catalunya li treu ventatge Catalunya, exportació, producció, inversió estranjera, turisme, novas tecnologías, i en creació d'empleos de cualitat, etc. etc.

Valoración:4menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente

Comenta

* Camps obligatoris